#GivingTuesday: Hogar Maternal en Santa Rosa de Copán

 

Este GivingTuesday, Arquitectura Sin Fronteras pone en marcha un crowdfunding con el fin de recaudar fondos para renovar el mobiliario del Hogar Maternal de Santa Rosa de Copán en Honduras. 

Esta acción se enmarca dentro del proyecto de Rehabilitación del Hogar Maternal, construido en 1993, que ha alojado a 22.135 mujeres durante las últimas fases de su embarazo y ha contribuido a la reducción de la mortalidad materno-infantil en el departamento de Copán. 

Desde el año 2016, Arquitectura Sin Fronteras trabaja de la mano de la entidad local Voluntariado Vicentino para rehabilitar el Hogar Maternal. Los materiales usados inicialmente en su construcción, junto con su escaso mantenimiento durante los años posteriores, han provocado que las instalaciones se encuentren gravemente deterioradas y se requiera una reforma integral del edificio y renovación del mobiliario. 

En los últimos años se han finalizado varias fases del proyecto relacionadas con la distribución de los espacios y el saneamiento de los mismos. El mobiliario actual y material de uso diario, tiene que ser urgentemente renovado, pero como consecuencia de la reducción de financiación en estos años, no se ha llegado a acometer dicha compra. Es por ello, que lanzamos esta campaña de crowdfunding, para obtener los fondos necesarios que nos permitan su renovación y mejorar las condiciones de los espacios y materiales para las mujeres que se alojan en el Hogar Maternal.

¿QUÉ PODEMOS HACER CON TU DONACIÓN?

Conoce más sobre el proyecto aquí

 

Cantidad Total
Datos de registro